domingo, 27 de junio de 2010

Ejercicios de puntuación

1. Escribe una coma donde sea necesario.

- Tienes que estudiar mucho hijo mío para llevar buenas notas.


- Presiento mi querido amigo que vas a llevarte un desengaño.


- Sálvanos socorrista que nos ha dado un calambre.


- Las señoras lloran las niñas cantan los hombres se van el verdadero calor viene porque es necesario que llegue el buen tiempo para que crezca el amor.

- Dicen de Venecia la reina del Adriático que es la capital del romanticismo.


- El ladrón que lo había escuchado todo corrió a darles las noticias.


- Y llegando las vísperas de las fiestas toda la ciudad se pone en movimiento.

- 
Yo creo que atareado como estamos todos lo mejor será que cada uno se vaya a su trabajo.

2. Escribe el punto y coma donde sea necesario.

- El remordimiento es castigo del criminal el arrepentimiento es su pena.

- Se puede vivir sin dinero, sin crédito, sin estima pero es imposible vivir sin esperanza.

- La madre es la que comparte con nosotros los infortunios y los males la que vela nuestro sueño la que cuenta por segundos las horas de nuestro padecer la que cierra nuestros párpados a la hora de descansar.

- Poco a poco fue fabricando todo lo que necesitaba. El primer año miraba sin cesar el horizonte el segundo, sólo a veces el tercero, nunca.


- Su vida en la isla era tranquila ya llegaría el día en que tendría que volver a su antiguo mundo.

3. Escribe el punto donde sea necesario. No olvides escribir las mayúsculas después de los puntos.

- Me dirijo Ud, Sr Presidente, para aclararle que nunca quise ofender a nadie creo que se han malinterpretado mis palabras si es que yo me expliqué mal, ruego me perdonen

- 
A la salida del colegio, dimos un paseo por los jardines de El Retiro era una gozada ver La Rosaleda en plena primavera jamás había contemplado tantas rosas tan bonitas montamos un ratito en barca eso nos encantaba a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario